Uther Pendragon
Uther (interpretado por Anthony Head) es el padre de Arturo, es el rey de Camelot. Es un hombre muy temperamental y soberbio, pero en el fondo es bueno y lo que quiere es proteger al máximo a Camelot y a los suyos, y eso se convierte para él en una obsesión que le lleva a cometer algunos excesos. Odia cualquier tipo de magia, por lo que la tiene prohibida en Camelot, y toma medidas muy severas contra cualquiera que la use.
El motivo de su crueldad ante la magia se debe los hechos que le acontecieron en el pasado: Casado con Igraine, no lograba tener un hijo, por lo que pidió ayuda a la bruja Nimueh. Nimueh le concedió el deseo advirtiéndole de que pagaría un precio por ello, sin decirle cual. Al nacer su hijo Arturo, Igraine muere en el parto, recibiendo Uther el mayor golpe de su vida.
Como consecuencia de esto, en Camelot reina el caos. Por ello, Uther destierra a Nimueh, acusándola de matar a Igraine, y emprende una gran captura y matanza de todos los brujos y magos , en la gran purga. Desde ese día prohíbe cualquier tipo de magia y castiga con la muerte a cualquier intento de practicarla, y encierra al gran dragón en las cavernas del castillo. Posteriormente serán muchos los brujos que volverán a Camelot en busca de venganza.
Tristán de Bois, hermano de Igraine, acusa a su cuñado de haber matado a su hermana. Tristán no cree a Uther, por lo que le reta a muerte en un combate. Uther gana ese combate y tristán de Bois muere.
Su gran amigo fue Gorlois, su mejor luchador y el padre de Morgana. Gorlois muere en una batalla y Morgana queda huérfana con tan sólo 10 años, por lo que Uther la toma bajo su protección. Gaius es su aliado más fiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario