domingo, 8 de abril de 2012

Morgana Pendragon


Morgana (interpretada por Katie McGrath) es la protegida de Uther. Hija de Gorlois, quedó huérfana con tan sólo 10 años, por lo que el rey la tomó bajo su protección.

Es la única persona de Camelot que no teme a Uther Pendragon, al que critica y desafía sin miedo, al igual que hacía Gorlois. A veces, sus críticas la llevan demasiado lejos, provocando las advertencias de Uther.

Su relación con Arturo se basa en el pique y en la provocación, siempre de manera graciosa, aunque en el fondo lo quiere. Su doncella,Gwen, es su mejor amiga y confidente.

Morgana es vidente, siendo este un don cercano al de la magia, por lo cuál se lo oculta a Uther y sólo Gaius lo sabe. Por ello, tiene constantes pesadillas en sus sueños, que consisten en visiones dantescas que se acaban cumpliendo en un futuro inmediato.

Cuando un niño druida, Mordred, aparece en su vida, Morgana empieza a cambiarse a sí misma, entrando en el mundo de la magia, por lo que empieza rebelarse contra Uther y a ponerse en favor de los que practican la magia; aunque con prudencia y secretismo. Después Morgana traba una especial relación de simpatía con Morgause, quien resulta ser hija de Gorlois, y también su media hermana. Ambas planean derrocar a Uther Pendragon y provocar la caída de Camelot. Merlín consigue detenerlas envenenando a Morgana, provocando que Morgause se la lleve de Camelot para intentar salvarla. Uther se lamenta de haberla perdido, pero ha ignorado sus intenciones ocultas.

Al cabo de un año de búsquedas (en la tercera temporada), Morgana vuelve a aparecer en Camelot simulando que había sido secuestrada durante todo ese tiempo, aunque en realidad había estado viviendo con su hermana, y se reintegra nuevamente en el castillo con la intención de destruir definitivamente a Uther. En uno de los capítulos posteriores escucha por casualidad a Uther confesándole a Gaius que él es el verdadero padre biológico de Morgana, pero nunca nadie debía saberlo para poder proteger a Arturo. En la ira y resentimiento de descubrir que siempre había sido rechazada por su propio padre, junto a Morgause y la ayuda del ejército inmortal del Rey Cenred, finalmente derrocan al Rey y se declara como la legítima Reina de Camelot. Merlín, Arturo, Gaius y los caballeros de Camelot se esconden en los bosques e idean un plan para entrar en el castillo y quitarle el trono a Morgana. En la lucha de retomar Camelot, Merlín logra destruir el hechizo del ejército inmortal y pelea con Morgause que resulta gravemente herida. Morgana al verse derrotada y que su hermana está herida entra en conmoción destruyendo parte de la habitación en la que estaban sólo con sus poderes, y desaparece.

En la cuarta temporada, Morgana se esconde junto con Morgause que está agonizando y poco tiempo después muere. Sus poderes han crecido notablemente y durante el exilio demuestra que ha surgido enteramente su maldad, y utiliza también la magia negra convirtiéndola en una bruja muy poderosa dispuesta a vengarse de quienes le arrebataron el trono y a su hermana.


 


 


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario